El propósito es apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad a través del programa “Alimenta”
Cáritas de Nuevo Laredo dio inicio al acopio de alimentos del programa “Alimenta”, una campaña anual que se realiza durante octubre en el marco del Día Mundial de la Alimentación, con el propósito de apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad.
Aunque el evento protocolario se efectuará el 25 de octubre a las 9 de la mañana en el atrio de Catedral, la ciudadanía, empresas y clubes de servicio ya comenzaron a llevar sus donativos a las instalaciones del Banco de Alimentos, ubicadas en Iturbide #1401 esquina con Constanza García.
“El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y nosotros organizamos un evento para tal causa. En esta ocasión lo tenemos programado para el 25 de octubre en el atrio de Catedral a las 9 de la mañana”, explicó María Elda Elizondo, directora general de Cáritas de Nuevo Laredo.
Refirió que ese día, decenas de organismos de la sociedad civil, escuelas, clubes de servicio y empresas participarán en la ‘Caravana de la Esperanza’, una movilización solidaria donde los vehículos cargados con víveres recorrerán la calle Reynosa, darán vuelta en Nayarit y llegarán hasta el atrio de Catedral para entregar sus aportaciones.
“Invitamos a todo mundo a que se sume a esta gran campaña ‘Alimenta’. Hemos recibido llamadas de escuelas que nunca habían participado y ahora están entusiasmadas por hacerlo. Todo suma: una latita, un kilo de arroz, cualquier aportación cuenta”, destacó Elizondo.
La directora añadió que Cáritas ya está recibiendo donaciones desde mediados de septiembre se comentó a repartir la convocatoria, y algunas empresas han comenzado a entregar alimentos, los cuales serán contabilizados al cierre de la campaña.
No hay una meta específica el objetivo es que cada vez más neolaredenses se sumen a la campaña Alimenta.
“El reto es grande, pero siempre hemos confiado en el corazón generoso de la gente de Nuevo Laredo. Cada año se demuestra que la solidaridad sigue viva”, subrayó. Finalmente reiteró que las personas interesadas en participar pueden acudir directamente al Banco de Alimentos o comunicarse al teléfono 867 105 5116 para coordinar la entrega de donativos