El exabogado personal de Donald Trump, Rudolph Giuliani, se entregó el miércoles en una cárcel del condado de Fulton en Georgia.
Enfrenta cargos estatales derivados de las acciones que se le acusa de realizar para revertir la derrota electoral del expresidente estadounidense en 2020. A Giuliani se le ordenó pagar una fianza de 150 mil dólares y no intimidar a ninguno de sus coacusados o testigos en el caso.
Otros siete coacusados en el caso penal presentado por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, también se entregaron en una cárcel de Atlanta. Trump continúa afirmado falsamente que su derrota fue resultado de un fraude. Giuliani negó haber actuado mal y defendió a Trump, sosteniendo que está defendiendo los derechos de todos los estadounidenses.
Trump tiene previsto entregarse al día siguiente para enfrentar su cuarta acusación penal este año. Los 10 coacusados restantes nombrados en la acusación de Georgia tienen hasta el viernes para entregarse. Giuliani desempeñó un papel público destacado en los esfuerzos de la campaña de Trump para impulsar afirmaciones falsas de fraude generalizado en las elecciones de 2020.
En Georgia, Giuliani fue acusado de hacer numerosas declaraciones falsas sobre fraude electoral, incluso a funcionarios de otros estados en un intento fallido de convencerlos de que aprobaran una lista alternativa de electores en la certificación formal de los resultados electorales por parte del Congreso. También se le acusa de hacer declaraciones falsas a los legisladores de Georgia sobre las elecciones.