Laredo, Texas.– Un sujeto robó el auto de un hombre que se negó a pagarle, debido a que no le había podido conseguir una mujer del “callejón de la prostitución”.
El sospechoso fue identificado como José Luis Mendoza, de 48 años, quien fue aprehendido el 3 de marzo bajo el cargo de asalto agravado. Fue la tarde del 23 de febrero cuando patrulleros atendieron un reporte de robo, en la cuadra 200 de West San Pedro Street, en busca de un Chevy Cruze.
La policía recuperaría el Cruze de un estacionamiento en la cuadra 4200 de Santa Úrsula Avenue. El vehículo fue llevado a la sede de LPD para su procesamiento. La policía luego recibió información de que un hombre fue visto cerca del Cruze abandonado.
Las autoridades localizaron a Mendoza y a otros dos hombres en la zona. En una entrevista posterior al arresto, Mendoza negó saber nada sobre el robo de un vehículo. Mendoza también negó estar dentro del Cruze.
Sin embargo, más tarde cambió su declaración diciendo que ingresa a vehículos para robar objetos de valor y venderlos para sus adicciones, afirma la declaración jurada de arresto. La policía luego recibió información que indicaba que un hombre en un Chevy Cruze rojo se acercó a Mendoza mientras mendigaba dinero por Mann Road y Santa Úrsula Avenue.
El hombre le dijo a Mendoza que le daría algo de dinero si lo ayudaba a conseguir una prostituta, según documentos judiciales.
Mendoza aceptó la oferta, se sentó en el asiento trasero e instruyó al hombre para que condujera hasta el “callejón de la prostituta” cerca de la intersección de la avenida San Agustín y la calle Ugarte, donde recogieron a la prostituta.
Mendoza luego le dijo al hombre que quería que le pagaran por encontrarle a la prostituta. Sin embargo, se negó a pagarle. Luego, Mendoza agarró una botella antes de ordenar al hombre y a la prostituta que salieran del vehículo, señala la declaración jurada.
