El rey Carlos III de Inglaterra se recupera de una operación de próstata en el London Clinic, mientras su nuera, la princesa Catalina de Gales, se recupera de una cirugía abdominal en el mismo hospital. Medios británicos aseguran que el monarca “está bien”.
La reina Camila, esposa de Carlos III, abandonó el hospital sonriente y sin hacer declaraciones. El Palacio de Buckingham informó que el rey permanecerá dos días en el hospital.
El motivo de la operación se dio a conocer públicamente para fomentar que los ciudadanos varones se hagan pruebas, ya que la monarquía no suele divulgar muchos detalles médicos. La información llevó a un aumento significativo en las visitas a la página del NHS sobre problemas de próstata y en el uso del verificador de riesgos en línea de Prostate Cancer UK.
Aunque el rey visitó a Catalina antes de su operación, la familia real se encuentra sin tres figuras importantes debido a problemas de salud, ya que Guillermo también suspendió su presencia en eventos públicos para acompañar a su esposa.
La reina Camila afirmó que su esposo está “bien” y tiene “prisa por volver al trabajo”. Estos detalles sobre la salud del rey marcan una diferencia con la tradición de la monarquía británica de no revelar muchos detalles médicos.