Esta ciudad abrió un refugio a petición de la División de Manejo de Emergencias de Texas. La mayoría de los refugiados eran adultos mayores y niños.
LAREDO, TX. – Aunque el huracán Beryl fue perdiendo fuerza hasta tocar tierra en Texas el lunes por la mañana, 24 personas del área de la costa se refugiaron en Laredo.
Esta ciudad abrió un refugio a petición de la División de Manejo de Emergencias de Texas.
La mayoría de los refugiados eran adultos mayores y niños. Durante la mañana fueron notificados por el Centro de Operaciones de Emergencia de Laredo que las órdenes de evacuación de los condados de donde provienen se habrían levantado.
Se había previsto que hasta el martes podrían regresar a sus lugares de origen. Las áreas de afectación como Puerto Aransas y Refugio no sufrieron daños como las que se reportaron en la ciudad costera de Matagorda donde vivieron vientos sostenidos de ochenta millas por hora.
Noraida Negron, portavoz del gobierno de Laredo, indicó que los autobuses que desplazaron a los 24 refugiados arribaron el martes para desplazarse a sus lugares de origen.
Se les atendió con las diversas necesidades como fue alimentación, servicios médicos y otros para que el confort no se aleja de sus vidas.
En otras áreas por donde pasó el Huracán Berly reflejaban inundaciones urbanas y fuertes vientos.