Bajo el argumento de percibir bajos ingresos, presentó declaraciones falsas para recibir reembolsos.
Laredo, TX. – Un residente de Laredo se declaró culpable de defraudar al IRS y deberá devolver más de 100 mil dólares.
Oscar Dominic García, residente de esta frontera, se declaró culpable en una corte federal de defraudar al Servicio de Rentas Internas, IRS, durante un período de tres años.
García admitió haber presentado declaraciones falsas entre 2016 y 2018, alegando bajos ingresos para recibir reembolsos fiscales, lo cual resultó ser falso.
El Fiscal Federal del Sur de Texas, Alamdar Hamdani, informó que García acordó restituir más de 108 mil dólares al fisco federal como parte de su arreglo de culpabilidad. Aunque aún no se ha fijado la fecha de la sentencia, García se encuentra en libertad bajo fianza.
La sentencia podría implicar hasta tres años de prisión y el pago de una multa máxima de 100 mil dólares, además de la restitución del dinero defraudado.
El Agente a cargo de las Investigaciones de Delitos del IRS Regional en Houston, Ramsey E. Covington, enfatizó la importancia de pagar impuestos para mantener los servicios funcionando y afirmó que aquellos que no cumplen con esta responsabilidad violan la confianza depositada en ellos por sus comunidades y por todos los estadounidenses.










