Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Un total de 20 indocumentados fueron ahora rescatados de dos casas de seguridad, las que fueron desmanteladas durante dos operativos diferentes, en 12 horas de distancia, informó el sector Laredo de la Patrulla Fronteriza, la cual contó con el apoyo de los agentes del Departamento de Policía.
El primer incidente ocurrió en la mañana del 25 de noviembre, cuando las agencias combinadas actuaron sobre una actividad sospechosa que se observó en una casa de la Avenida Logan.
La propiedad consistía en cuatro estructuras; dentro de la primera se encontraron nueve individuos que se determinó que estaban ilegalmente en los Estados Unidos. Mientras eran detenidos, otro individuo salió de una de las otras estructuras.
Una búsqueda posterior llevó al descubrimiento de 13 personas que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos, por lo que en total, fueron 22 personas inmigrantes que procedían de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Menos de 12 horas después, los agentes del sector de Laredo, HSI y LPD respondieron a un informe de actividad sospechosa en un motel de la Avenida San Bernardo.
El grupo colaborador de la policía realizó un registro de dos habitaciones del motel, en cuyas habitaciones se encontraron ocho individuos que estaban en los Estados Unidos ilegalmente desde México, por lo que fueron puestos bajo custodia por la Patrulla Fronteriza, a la espera de una investigación más profunda.