MARIO AGUILAR
La crisis de agua que enfrenta Nuevo León ha hecho efecto en Nuevo Laredo y ante la escasez ha empezado a afectar a comercios que expenden cerveza en esta ciudad.
Confirman que diversas embotelladoras regiomontanas se han visto en la necesidad de reducir su producción y por ello ya en algunas ciudades se reportan desabasto de productos como, refresco de dieta, sodas en algunas presentaciones, agua mineral y en la última semana la cerveza es la que también ha experimentado escases en esta ciudad fronteriza.
Expendios que venden productos de la Cervecería Tecate y sus marcas derivadas han reportado desabasto en producto y presentaciones de cervezas.
Jesús Muñoz López, propietario de Depósito “Don Chuy”, expendedor de cerveza confirmó a Forte News el desabasto de cerveza y esto habría empezado desde hace casi un mes, cuando los proveedores empezaron a dejar menor producto o en una semana surten una marca de cerveza en cierta presentación y la otra te surten una distinta.
“Sí tenemos desabasto de cerveza, lo que ha pasado es que en una semana te dejan ciertas presentaciones de cerveza y en otras te dejan otro tipo, marca o presentación, nosotros vendemos Tecate y a veces hay una presentaciones y a veces otras, ellos manejan Tecate, Miller, Heineken, Indio, pero siempre hay desabasto, por ejemplo una semana te dejan Tecate y la otra Miller y así es como está pasando. Es a raíz de la falta de agua, es lo que nos dicen, que no están soltando el agua suficiente para tener la producción de todas las presentaciones. No hay fecha para cuando se normalice el asunto y aunado a todo ello se le suma la crisis por la falta del aluminio, que también hay desabasto de ese metal, que es lo que también nos comentan”, declaró Jesús Muñoz López, propietario del Depósito “Don Chuy” en la Colonia los Encinos.
