LAREDO, TX. – Quince personas perdieron la vida es el recuento de ocho mil accidentes archivados en once meses del 2023, dijo el jefe asistente de la policía Ricardo Gonzalez.
Se ha reforzado la presencia policial en las áreas de mayor recurrencia y se han entregado miles de infracciones por velocidad, pero es un hecho que deben asumir mayores estrategias para reducir las estadísticas fatales.
“Podemos afirmar que los años anteriores se registraron mayor número de víctimas”, dijo el jefe Gonzalez. “Pero una sola fatalidad es demasiado, porque esta víctima ya no está al lado de sus familiares”.
Las cifras de accidentes y fallecimientos se redujeron el 2022, pero no ayuda el hecho que continúen perdiendo la vida personas.
“Es correcto que la policía tiene que hacer mucho trabajo para encausar a los automovilistas para protegerse de una fatalidad”, dijo Gonzalez. “Una sola persona que fallezca en accidente es demasiado”.
Hablar de ocho mil accidentes en once meses es demasiado y pudieron prevenirse, dijo el jefe Gonzalez.
Se insiste que conduzcan con cuidado, usen su cinturón y reduzcan su velocidad a lo establecido en las calles o carreteras.
Se ha puesto mayor vigilancia y se han entregado miles de infracciones, pero da la impresión que los desembolsos a sus finanzas no les afecta.
Se están planeando mayores acciones que trasladen al orden a los automovilistas.
