El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas está haciendo un llamado a las familias con adultos mayores para que mantengan una supervisión constante de sus actividades, con el objetivo de prevenir accidentes que puedan comprometer su salud.
En un comunicado del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, se destaca que las caídas son los accidentes más comunes en los adultos mayores, principalmente debido a problemas de movilidad.
Según el boletín, estos incidentes se deben a una disminución en el control muscular y el endurecimiento del sistema músculo-esquelético, consecuencias naturales del envejecimiento que implican la pérdida de neuronas y células, aumentando el riesgo de accidentes.
Los especialistas del IMSS señalan que la atención a los adultos mayores que acuden al hospital se centra en ofrecer información sobre cómo prevenir estos accidentes, así como en crear consciencia sobre las limitaciones físicas que pueden surgir con la edad.
También, en los casos que lo requieran, se proporcionan terapias para fortalecer los músculos y huesos.
El IMSS en Tamaulipas dispone de áreas especializadas en Medicina Física y Rehabilitación, donde personal calificado brinda terapias a los adultos mayores que han sufrido lesiones músculo-esqueléticas.
Estas terapias buscan reducir el impacto en la salud de los pacientes, ayudarles en su recuperación y reintegración a sus actividades cotidianas lo antes posible.
Finalmente, el IMSS exhorta a los familiares a cuidar y atender a sus adultos mayores, promoviendo así una mejor calidad de vida y ayudándoles a sentirse valorados como miembros importantes de la familia.