Sigue la desbandada en el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, apenas hace una semana la Diputada Local Yahleel Abdala Carmona renunció al partido y la coordinación de la bancada del partido en el Congreso de Tamaulipas y ahora el PRI recibe otro revés al renunciar Santos Francisco Hernández Aguilar.
Santos Francisco Hernández Aguilar hasta hace unos meses fungió como secretario general del PRI en Nuevo Laredo y ahora ha renunciado.
Ha trascendido que el PRI lo trató de retener para que no abandonara el partido, e incluso le ofrecieron candidaturas a diversos puestos en el actual proceso electoral o también ocupar los primeros lugares en la panilla que integrará el partido en el próximo ayuntamiento, pero no se aceptó y no le quedó más al PRI que aceptar la renuncia, que desde el pasado 1 de diciembre estaba sobre el escritorio del presidente del partido en Nuevo Laredo.
Su renuncia fue confirmada por el propio Santos Francisco Hernández Aguilar, señalando que en este momento su prioridad es seguir logrando el crecimiento del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) en Tamaulipas y Nuevo Laredo.
“Sí, está ya confirmada mi renuncia, yo la puse sobre la mesa desde inicios del mes pasado, pero el partido se había negado a aceptarla, hasta ayer que por fin ayer aceptaron que dejara el partido.
Por honestidad no debo negar que sí tengo algunas ofertas de otros partidos para seguir en la vida política, lo pensaré, pero por ahora no he aceptado nada concreto”, precisó.
Para evitar la renuncia se confirma que Santos Francisco recibió la llamada incluso del Presidente Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, pero aun así, la decisión estaba tomada y era en calidad de irrevocable, por lo que no se logró convencer que se quedara Hernández Aguilar en el partido.
Y es que ha trascendido que Santos Francisco Hernández Aguilar ha recibido ofertas de Morena para abanderar alguna candidatura en la próxima elección, pero hasta el momento no se ha decidido a aceptarla.