Esto permite que se relajen un poco las medidas sanitarias; habrá venta de cerveza de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 24:00 horas; domingos de 10 de la mañana a 8 de la noche
MARIO AGUILAR
Nuevo Laredo avanza a Fase 2 en los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud contra el Covid-19, luego de haberse emitido este martes 15 de febrero el nuevo decreto de parte del Gobierno del Estado.
La Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, informó que el decreto tendrá vigencia hasta el lunes 28 de febrero, algunas de las nuevas disposiciones están que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas como son los: supermercados, abarrotes, mini súper, depósitos y tiendas de conveniencia, será a partir de las 10:00 de la mañana.
Por lo tanto, de lunes a sábado, la venta será de 10:00 de la mañana a las 24:00 horas y los domingos son de 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, además se prohíbe la venta a aquellos ciudadanos que no porten el cubre bocas y deben seguir con los protocolos sanitarios establecidos.
Por otro lado, los restaurantesbar ampliaron su horario de venta de alcohol de 10:00 de la mañana a las cero horas y podrán estar en servicio hasta la 1:00 de la mañana. En tanto que los bares operarán de lunes a domingo, de 10:00 de la mañana a las 24:00 horas y los billares darán servicio, de lunes a sábado, de 10:00 de la mañana a las 24:00 horas y domingos de 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.
Mientras que el comercio al por menor, en tiendas departamentales y plazas comerciales sigue con capacidad del 75 por ciento, de lunes a domingo hasta las cero horas, se permite el acceso a una persona por familia y queda prohibido la entrada a menores de 12 años.
Además los salones de eventos, palapas, jardines y albercas extienden su servicio hasta las cero horas, capacidad del 40 por ciento o 125 personas, lo que sea menor, si se utilizan mesas para 12 personas, sólo deben contar con un máximo 8 y para mesas de 10, es de un máximo de 6. Los cines se mantienen con un aforo permitido del 70 por ciento por sala, las áreas de dulcería y cafetería para venta de alimentos se incrementa hasta las cero horas, de lunes a domingo.