En el primer minuto del lunes, 8 de noviembre, Seguridad Nacional y CBP permitirán a personas no esenciales ingresar a Estados Unidos presentando carnet de vacunación, documentos y razón de viaje.
Un menor de 18 años que no esté vacunado será autorizado a ingresar a Estados Unidos si es acompañado de un adulto, informó en conferencia el director de CBP en el puerto José Flores.
“Los viajeros deberán informar verbalmente las razones de su viaje y cuando fueron vacunados”, dijo Flores.
“Si usted ha sido vacunado antes de 14 días no se le permitirá ingresar”.
Solamente se aceptarán vacunas reguladas por los Centros del Control de Enfermedades como de la Organización Mundial de la Salud.
Las vacunas Moderna, Pfizer/ BionTech, Johnson & Johnson, Astra Zeneca, Sinopharm y Sinovac son las oficialmente aceptadas por agentes de CBP.
“Quienes estén vacunados con otras marcas no se les reconocerá y por lo tanto su ingreso a este país no será aceptado”, dijo Flores.
Los agentes de CBP en el puerto podrán solicitar un comprobante de vacunación contra COVID-19, podría ser copia física del registro o certificado, además de fotografías digitales de la tarjeta con el QR.
Los documentos deberán avalar la identidad y fecha de nacimiento que coincidan con sus documentos oficiales que serían la Visa o pasaporte.
“Este cambio o la nueva normalidad generará carga vehicular y peatonal en los puentes”, dijo Flores.
“Les solicito a los usuarios mantener paciencia y que nos ayuden a facilitar el cruce con sus documentos en la mano para obviar tiempo”.
Si algún viajero está disponible para viajar más allá de la milla 29 se recomienda que la solicitud se presente vía electrónica o móvil CBP-1 para acceder al permiso.
Estarán despachando en los Outlets para agilizar los procesos, y el procedimiento está marcado para todos.
A partir de enero se solicitará la prueba de vacunación a esenciales y no esenciales, significa que todos habrán de presentar el documento para acceder a Estados Unidos sin considerar que sean nacionales de este país.
Además, indico que habrá demoras en los cruces, indicando que es una nueva normalidad que se aplicara.









