Laredo, Tx,. Tres peligrosos delincuentes sexuales que habían sido expulsados del país, reingresaron pero fueron arrestados por los agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes los interceptaron en varios puntos de esta región, en una verdadera cacería humana que duró tres días consecutivos
En la mañana del 6 de noviembre, los agentes de la estación de Hebbronville arrestaron a un individuo al este de la ciudad que estaba ilegalmente en los Estados Unidos, el cual fue identificado como Ever Moreno Espinal, un salvadoreño de 39 años.
Las comprobaciones de los registros revelaron que Moreno-Espinal había sido condenado por el cargo de violación de un menor de 17 años en octubre de 2019 en el condado de Suffolk, Nueva York y fue condenado a 10 años de libertad condicional.
Moreno Espinal fue retenido por la Patrulla Fronteriza, en espera del enjuiciamiento de sus violaciones de inmigración y será puesto bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS).
El arresto de Moreno Espinal se produjo menos de cinco horas después de que otro criminal extranjero fuera arrestado por los agentes federales cerca de Hebbronville, Texas, que había sido previamente condenado por intento de asesinato y cargos de armas.
A la mañana siguiente, el 7 de noviembre, agentes de la Estación Sur de Laredo arrestaron a un individuo en el sur de Laredo después de que entrara ilegalmente en el país, el cual fue identificado como Saúl Hernández Cruz, un ciudadano mexicano de 46 años.
La verificación de los registros de Hernández Cruz reveló una condena en enero de 2016 por agresión sexual agravada a una persona mayor o discapacitada en Dallas, Texas.
Hernández-Cruz recibió una sentencia de seis años de confinamiento. Los registros también mostraron múltiples deportaciones anteriores de los Estados Unidos, por lo que eldelincuente fue acusado por la Patrulla Fronteriza por sus violaciones de inmigración y devuelto al USMS.
El último arresto ocurrió la noche del 8 de noviembre, cuando los agentes de Laredo Sur arrestaron a José Alberto Sánchez Toledo, un mexicano de 26 años, por entrar ilegalmente al país. Las comprobaciones de los registros de Sánchez Toledo revelaron una condena previa por agresión sexual agravada a un niño en Dallas, Texas, en la que recibió seis meses de libertad condicional.
Los registros revelaron además que se había emitido una orden de arresto contra Sánchez Toledo por una violación de la libertad condicional derivada de la condena. Las autoridades locales confirmaron la orden y fue entregado al Departamento de Policía de Laredo en espera de su extradición al condado de Dallas. Posteriormente, será procesado por sus violaciones de inmigración.