MARIO PORTILLO
El director del CREDE, Miguel Jáuregui Salazar, indicó qué el Gobierno Federal propuso extender el horario de clases de 6 a 8 horas, por lo que de alguna manera regresarían las clases de tiempo completo.
Jáuregui Salazar indicó que por el momento se desconoce el número de escuelas que han solicitado a la Secretaría de Educación Pública el regresar a un horario extendido de clases.
“Es una noticia que surge a nivel federal, porque la SEP así lo dio a conocer, falta todavía determinar los detalles, ahorita estoy buscando el número de escuelas inscritas en el programa, cuántas pidieron incorporarse y cuántas autorizaron”, dijo.
Desde la entrada del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador se eliminaron las escuelas de tiempo completo, que brindaban clases extra para los menores además de alimentación y las mismas escuelas.
Jáuregui Salazar indicó que por el momento no hay mucha información respecto al modelo que manejarían además tampoco se ha establecido si los maestros que están frente a grupo recibirán una compensación por el tiempo extra.
“Tenemos qué ver qué implica que la jornada sea ampliada, lo primero que los maestros van a preguntar es ¿cuánto nos vas a pagar por el tiempo que me voy a quedar extra (2 horas) y esa jornada adicional saber qué vamos a trabajar?”, indicó.
Mencionó que debe haber un programa, contenidos y libros, para ver qué se va a tratar en esas dos horas extras de clases.
El funcionario de educación indicó que aún están a la espera de los lineamientos de esta propuesta.
