Laredo, Texas.- Una juez visitante concedió un tercer recuento de votos sobre la regiduría del Distrito II que Daisy Campos oficialmente ganó en la elección general.
El desacuerdo de Ricardo Rangel impedirá que Campos asuma la silla en el cabildo en enero 2023. Rangel ha insistido que se anule la elección y que se disponga un nuevo proceso.
La diferencia de esta carrera se centra en solo seis votos que lleva adelante a Campos. En los resultados oficiales de la elección de noviembre Rangel registro 1,950 frente y 1,956 de Campos Rodríguez Campos no estuvo de acuerdo con las peticiones que ha llevado a la corte Rangel.
La juez visitante Susan Reed, revisando la petición de Rangel, aceptó el recuento indicando que los documentos electorales deben permanecer bajo custodia. Dependerá de las nuevas disposiciones de la corte los resultados del recuento que se ejecutarán a través de los sistemas electrónicos.
Alegaciones de Rangel se centran en que no están registradas varias personas para votar en el distrito. Existe esta duda razonable que se despejará cuando el recuento ocurra.