El cierre será el jueves 11 de septiembre de 6:45 a 8:00 de la mañana.
El próximo jueves 11 de septiembre el Puente Internacional Juárez-Lincoln suspenderá el paso de vehículos particulares y autobuses de pasajeros por un lapso aproximado de una hora, con motivo de la ceremonia oficial en memoria de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, tragedia que este año cumple su 24º aniversario.
De acuerdo con información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el cierre temporal se aplicará de 6:45 a 8:00 de la mañana, tiempo durante el cual se rendirá homenaje a las víctimas del ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono.
El Puente Juárez-Lincoln es uno de los cruces más concurridos en la frontera y opera las 24 horas del día. Por ello, la autoridad estadounidense recomendó a los usuarios programar su traslado antes del inicio de la ceremonia o, en su defecto, utilizar como ruta alterna el Puente ColombiaSolidaridad, en Anáhuac, Nuevo León, que estará abierto a partir de las 6:00 horas.
La CBP exhortó a los viajeros a preparar con anticipación sus documentos migratorios con tecnología RFID, además de consultar la aplicación CBP Border Wait Times (BWT), que permite verificar en tiempo real los tiempos de espera en los diferentes cruces internacionales.
Aunque la interrupción será breve, las autoridades fronterizas pidieron a la ciudadanía respetar la señalización y los carriles asignados para evitar congestionamientos una vez que el cruce sea reabierto.