MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – A partir de este lunes recomendó la compañía ERCOT a los consumidores de Texas reducir el consumo de energía.
La empresa American Electric Power (AEP en Laredo sugirió que después del mediodía hasta las 20 horas debe ubicar el termostato hasta las 78.
“No hemos tenido contingencias de momento”, dijo Tony Arce, representante de AEP.
“Nuestros equipos siempre estarán en condiciones de responder”.
Los intensos calores que han distinguido el verano también han exhibido un alto consumo de energía.
De acuerdo con el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas desde el domingo estuvo notificando a los usuarios de electricidad que la temperatura podría alcanzar hasta 112 grados, pero con la sensación térmica se elevaría hasta seis grados más.
Aunque se ha recomendado que se ayuden con abanicos circulantes para la movilidad de temperatura, se antoja difícil estar soportando el calor en el confort de la casa.
Arce, de AEP en Laredo, dijo que existe un promedio superior a los 100 mil usuarios. Ahora que se han construido subestaciones en diferentes sectores de la ciudad se regula el abasto.
ERCOT, operador de la red eléctrica del estado, insistió el lunes por la mañana en los diferentes medios y redes sociales que subieran el termostato y pospusieron el funcionamiento de los electrodomésticos principales entre las 2 y 8 p. m.
El mensaje estaba también enlistado para las empresas que son los mayores consumidores de energía. ERCOT, al igual que AEP, aseguraron que no podría haber interrupciones, pero habría que cuidar el consumo para no llegar a ello.
