Laredo, Tx.- El Departamento del Alguacil del condado de Webb fortaleció su equipamiento contra la delincuencia al recibir un lote de 27 modernos chalecos anti-balas, capaces de proteger a los agentes de disparos de alto calibre.
El alguacil Martín Cuéllar anunció dicha adquisición, gracias a recursos federales y con una inversión de 23 mil dólares, a fin de mantener a los oficiales más protegidos dentro de su labor de salvaguardar a la comunidad.
“Los chalecos son de alta calidad y tienen una durabilidad de 5 años, además que cuentan con la tecnología balística más ligera, delgada y avanzada del mercado en este momento”, informó Cuéllar.
“Pueden proteger, también, a nuestros oficiales contra disparos de pistola, hasta .357 SIG y .44 Magnum”, agregó el jefe policiaco.
Explicó que estos chalecos serán distribuidos entre los integrantes de la División de Patrullas para que estén mejor equipados y preparados para sus tareas diarias.
“Quiero agradecer al juez del Condado de Webb Tano Tijerina y a la Corte de Comisionados por apoyar siempre a la Oficina del Sheriff y nuestra misión de proteger a nuestros residentes”, concluyó diciendo.