La cotización cerró en la ciudad en 19 pesos a compra y 19.50 a la venta; alcanzó los 20 pesos con 25 centavos durante la jornada.
Durante la jornada de ayer el precio del peso sufrió una depreciación significativa frente al dólar en su divisa interbancaria.
Luego de meses manteniéndose en un buen nivel, la moneda mexicana retrocedió un 0.59% frente al billete norteamericano, cotizándose en 20.25 por unidad, bajando posteriormente a 19.97 por algunos momentos, mientras que la compra en 18.70.
En Nuevo Laredo y Laredo, Texas la divisa norteamericana oscila entre 18.75 a la compra y 19.50 pesos por dólar a la venta.
Según los informes el peso tuvo una pérdida del 0.92% comparado al cierre anterior, algo que ha causado revuelo en los mercados.
Aunque no es 100% claro, algunos analistas económicos especulan sobre la baja del peso ante el dólar, adjudicando la situación a la aprobación de la Reforma judicial en la cámara de diputados, misma que fue turnada a la cámara de senadores.
En parte esta especulación proviene de una supuesta cancelación del T-MEC, así como los mensajes dados por el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, criticando esta reforma.
La recomendación de los expertos financieros en estos casos es comprar los dólares estrictamente necesarios.