Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como muestra de su compromiso con la comunidad académica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó los festejos conmemorativos del Día del Maestro organizados por la casa de estudios, en conjunto con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT (SUTAUAT).
Acompañado por su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta honoraria de Familia UAT, el rector presidió los eventos que se han programado en las distintas sedes universitarias, destacando su reconocimiento a las y los docentes por contribuir con su labor en el desarrollo académico institucional.
Las celebraciones de la UAT han reunido a docentes de las distintas facultades, unidades académicas y escuelas de las diferentes zonas del estado, para disfrutar de momentos de grata convivencia en un ambiente de fraternidad, unidad y orgullo universitario.
Acompañado en los eventos por Luis Gerardo Galván Velazco, secretario general del comité directivo estatal del SUTAUAT, el rector Dámaso Anaya expresó su gratitud por el esfuerzo que realiza el profesorado y profesoras, subrayando que su papel es determinante en la transformación que vive la UAT, construyendo una Universidad más fuerte, más humana y cercana a las necesidades de sus estudiantes y de la sociedad.
Destacó que el trabajo de la planta docente en la docencia, la investigación, la extensión y la vinculación son parte fundamental en el objetivo y sustancia de esta casa de estudios.
Una vez más reiteró su compromiso con el desarrollo académico, priorizando acciones que impacten directamente en la mejora de las condiciones laborales, entre ellas la entrega de computadoras portátiles como herramientas clave para la enseñanza.
Asimismo, hizo un reconocimiento especial al SUTAUAT, que calificó como un aliado estratégico en el avance institucional, recalcando su participación en la negociación del contrato colectivo entre la administración central y el personal académico, bajo una dinámica compartida de excelencia educativa y compromiso con la sociedad.