Luego de cerca de tres años, fue reabierta la circulación de oriente a poniente por la calle Simón Bolívar y Lerdo de Tejada, entre las avenidas Aquiles Serdán y Reynosa, a espaldas de lo que fuera el Módulo de Atención Covid-19, que se encuentra afuera del Hospital General Solidaridad.
Este martes el encargado del despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Armando de la Torre Toledo, dijo que se eliminó la rampa que estaba en el lugar, debido a que muchas personas sin hogar lo tomaron como su lugar para dormir, y además de la basura ya expedía malos olores, además de que el módulo ya no esta funcionando y ya no es necesario mantener la calle cerrada.
“Ahí había una rampa que daba servicio a la bodega del módulo Covid, ya no esta en funcionamiento, por lo cual la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas nos giró la indicación de retirar tanto la rampa, como los pilares de concreto que impedían la circulación vehicular; para este propósito nos ayudó personal de Servicios Públicos y ya esta abierto el paso a los automovilistas”, indicó.
Añadió que solamente están esperando indicaciones de la Secretaría de Salud en el Estado, de que ya se retirará la nave, y de inmediato se abrirá la circulación de la avenida Lerdo de Tejada en el tramo de Maclovio Herrera a Bolívar.
Puntualizó que, de este modo, se liberará este espacio, el cual consideró importante para el Hospital General ‘Solidaridad’, pues es el área de urgencias médicas el que se encuentra bloqueado por el momento, y que así ha estado desde el inicio de la pandemia en la ciudad.
