Elkin Tuexi
Enfilados como en una carrera de autos se apostaron decenas de vehículos en la vía designada para acceder al puente internacional Juárez-Lincoln.
Como si esperaran el banderazo de salida, aguardaron pacientes dentro de sus autos a que el reloj marcara la medianoche, hora en que oficialmente se eliminaron las restricciones a los viajes no esenciales.
Sin embargo, contrario a lo que se pensaba las plataformas de ambos cruces no lucieron saturadas como se hizo creer en redes sociales, principalmente.
Incluso, la baja afluencia de autos provocó que el tiempo máximo de cruce fuera de entre 10 y 15 minutos, ya que la fila se detenía brevemente en el filtro instalado por CBP en la línea divisoria.
Esto marcó el fin de una ‘sequía’ de un año y siete meses, tiempo en el que los fronterizos con visa de turista tuvieron restringido el acceso al vecino país del norte.
A través de la Dirección de Tránsito y Vialidad se coordinó y refirió el tráfico proveniente de la avenida 20 de noviembre, punto de acceso al Bulevar Colosio para enfilarse a la plataforma del Puente Dos.
Para muchos neolaredenses esto significa una buena noticia, ya que desde el inicio de las restricciones, en marzo de 2020, muchos no han tenido la oportunidad de ver a familiares y amigos.
Asimismo, se debe tomar en cuenta que no todas las vacunas serán aceptadas, pues de acuerdo con los lineamientos de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, no podrán ingresar a la unión americana quienes fueron inmunizados con Sputnik y Cansino, esta última aplicada a poco más de 4 mil maestros de Nuevo Laredo.
Respecto a los menores de edad, podrán cruzar a Laredo siempre y cuando sea acompañados de un adulto con esquema de vacunación completo.
DE ACUERDO CON LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE), DEBERÁS CUMPLIR CON LO SIGUIENTE:
-Pasaporte y visa estadounidense vigentes.
-Prueba de esquema de vacunación completo: certificado en formato impreso o digital de la aplicación de la vacuna correspondiente, expedido en un mínimo de 14 días previos a la fecha del cruce fronterizo.
– Declarar de manera verbal su estatus de vacunación y motivo de viaje a la autoridad fronteriza.









