AGENCIAS
Austin — La autora de un proyecto de ley en el Senado de Texas para prohibir a los ciudadanos de China, Irán, Corea del Norte y Rusia tener propiedades inmuebles en Texas dijo que no dejará de promover su propuesta después de que críticos la calificaron de racista y anticonstitucional.
El Proyecto de Ley 147 del Senado, presentado por la senadora republicana Lois Kolkhorst de Brenham, se ha perfilado como una de las propuestas más polémicas de la sesión legislativa de este año.
La iniciativa de Kolkhorst, tal como fue presentada originalmente, prohibiría a los ciudadanos de esos países tener bienes raíces en Texas.
La semana pasada la senadora dijo a un comité senatorial que desistiría de la prohibición total enmendando la SB 147 para incluir excepciones para personas que tengan green card o doble ciudadanía.
Pero en una entrevista con The Dallas Morning News, Kolkhorst dijo que es posible hacer más concesiones después de una áspera audiencia en que más de 100 personas se pronunciaron contra su iniciativa, la gran mayoría de ellos estadounidenses de origen asiático.
“Por cómo se ha ido desarrollando el proyecto de ley, creo que hemos tratado de ser mejores al decir que una persona puede ser de uno de esos países y comprar una casa”, dijo Kolkhorst al hablar sobre su intención de suavizar su propuesta.
“Ni siquiera tiene que estar aquí legalmente”.
Acusan a Kolkhorst de racista
La oposición a su propuesta de ley ha girado en torno a que pone en la mira especialmente a los ciudadanos chinos, cosa que los críticos afirman no hace más que atizar el odio y el racismo contra los estadounidenses asiáticos.
Kolkhorst asegura que esa no era su intención, pero dijo que no va a negociar borrar a ninguno de esos países de su propuesta.
Hialong Jin, director del consejo de DFW Chinese Alliance, dijo que la intención del proyecto de ley era racista y ningún cambio que se le haga lo hará apoyarlo.
