Laredo, Tx.- El sector Laredo de la Patrulla Fronteriza ayer un comunicado a Forte News, sobre los acontecimientos del pasado martes en el río Bravo, donde un pescador aseguró que tres indocumentadas murieron ahogadas, al tratar de escapar de las autoridades migratorias, en un incidente en el que un menor fue rescatado por el laredense.
En la información, se establece que fueron dos y no tres las víctimas de ahogamiento en el río Bravo, ese fatal martes pasado.
Este es el comunicado íntegro: “El 16 de marzo de 2021, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Laredo identificaron un vehículo sospechoso de estar involucrado en actividades de contrabando de extranjeros.
El vehículo se dirigió a la zona de Calton Road, cerca de la orilla del Río Grande, en ese momento varios ocupantes del vehículo huyeron hacia el río en dirección a México. Otros fueron detenidos en el vehículo.
Uno de los individuos que entró en el río se ahogó y fue recuperado por las autoridades mexicanas. Un segundo fue visto por última vez flotando y no ha sido localizado. Este incidente está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP”.
DPS NO ESTUVO PRESENTE
Por su parte, Erick Estrada, sargento y portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, emitió el siguiente comunicado, negando que los patrulleros estuvieron presentes durante ese incidente:
“Ayer (el martes), circuló un video de un ciudadano preocupado que grabó un ahogamiento que ocurrió en el Río Grande; además, el ciudadano preocupado supuestamente declaró que el DPS estaba presente durante el incidente cuando el ahogamiento tuvo lugar.
Después de una revisión más profunda, se ha concluido que en ningún momento hubo policías del DPS presentes durante el incidente.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas monitorea continuamente las amenazas potenciales a lo largo de la frontera entre Texas y México, y proporciona servicio público a los afectados por la situación actual de la frontera”.