LAREDO, TX. – La prevención y detección del cáncer de mama es la orientación en diversas áreas médicas, clínicas, hospitales y organizaciones sin fines de lucro en el mes de octubre.
Esta enfermedad sigue siendo de gran alcance en mujeres de la región, describen el Centro Médico de Laredo, Hospital de los Doctores, Departamento de Salud y los Centros de Control de Enfermedades.
CDC refiere además a otros tipos de cáncer de mama menos comunes, tales como la enfermedad de Paget, el cáncer de mama medular, cáncer de mama mucinoso, así como el cáncer inflamatorio.
El Dr. Mario Cesar Flores orientó en conferencia el jueves por la mañana la importancia de las mamografías periódicas para obtener mejores resultados en la salud de los senos.
El Dr. Flores, médico de medicina familiar certificado por la junta de Primary Care Associates of Laredo, dirigió la conferencia comunitaria organizada por el Centro Médico de Laredo en observancia del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Habló sobre los signos y síntomas de la mama y la importancia de las mamografías para ayudar a detectar el cáncer de mama en sus inicios más tempranos y la mayoría de las etapas tratables.
El cáncer de mama femenino es el más frecuente que se presenta en las mujeres de Texas. En la presentación del Dr. Flores la paciente de cáncer de mama Mónica González Saab compartió su experiencia.
CDC indica que el cáncer de mama es una enfermedad en las células de mama que se multiplican sin control. La enfermedad se inicia en conductores o en los lobulillos donde el cáncer podrá hasta diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y vasos linfáticos.
