LAREDO, TX.– Con la finalidad de prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los estudiantes, el Distrito Escolar Independiente Unido, prohibió el uso de disfraces, máscaras y sobre todo los disfraces de payaso con motivo del festejo de Halloween.
Por medio de un comunicado a los padres de familia, la Junta Directiva de UISD, recomendó revisar lo que sus hijos llevan a clases, esto como parte de las normas de seguridad emitidas por las autoridades.
Sin embargo, habrá algunos estudiantes que sí podrán llevar disfraces, únicamente los autorizados por UISD, pero piden en el comunicado que consideren el tipo de disfraz que elegirán, enfatizando en la prohibición del uso de disfraces de payasos.
“Pedimos a los padres que elijan atuendos adecuados y que tomen decisiones conscientes sobre los disfraces que sus hijos llevarán a la escuela el 31 de octubre”, señala el comunicado.
Las reglas indican que los disfraces deben ser cómodos y evitar cualquier tipo de simbolismo o atuendo que incite a la violencia.
No se permitirán máscaras, pintura facial, disfraces de payaso, ni accesorios punzantes o que se asemejen a armas.
Además, UISD recomienda que los estudiantes lleven su uniforme escolar en caso de que sea necesario cambiarse. Los estudiantes que no cumplan con estas normas deberán quitarse el disfraz, y sus padres serán notificados.