Cd. Victoria, Tamaulipas.- El examen, diseñado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), fue aplicado de manera simultánea en dieciséis facultades y unidades académicas de la casa de estudios, y es un requisito que ofertaron nuevos grupos para el próximo periodo escolar.
Durante la jornada, personal capacitado de distintas áreas universitarias, en coordinación con representantes de CENEVAL, realizaron recorridos por las aulas de aplicación con el objetivo de garantizar la transparencia y el buen desarrollo de la aplicación de la prueba.
A través del Centro de Evaluación, las autoridades de la UAT dan respuesta a los aspirantes interesados en estudiar una carrera profesional en esta etapa crucial de su vida académica universitaria.
De igual forma, a lo largo del proceso se contó con la participación de docentes aplicadores de la Universidad, quienes acompañaron a los aspirantes en todo momento, resolviendo dudas relacionadas con la aplicación.
Los aspirantes a ingresar a la UAT dependen de la puntuación obtenida en el examen, así como de los lineamientos académicos específicos de cada facultad. Dentro de las opciones se encuentran diversas áreas del conocimiento, que van desde licenciatura hasta posgrado.
Alrededor del 30% de los participantes pertenece a instituciones de educación media superior con un promedio general mayor de 85 en sus escuelas de origen.
Durante esta jornada, un total de 37 programas educativos fueron evaluados, contando con la participación de estudiantes provenientes de todo el estado.
A finales de diciembre se dará a conocer la lista oficial de aceptados, quienes deberán concluir el proceso de inscripción para el inicio de clases en enero de 2025. La UAT sigue consolidándose como una de las instituciones líderes de Tamaulipas en programas académicos correspondientes.