ELKIN TUEXI
Debido a que muchos obreros no han tenido la oportunidad de vacunarse por su complicado horario de trabajo, en junta de cabildo se propuso una campaña especial de inmunización para este sector.
El impulsor de esta iniciativa fue el séptimo regidor Santos Francisco Hernández Aguilar, quien argumentó que del 30 por ciento de la población que no se ha vacunado, 25 lo representan personas dentro del sector productivo.
“Esto se debe a una problemática presentada en sus horarios laborales, el cual no permite ejercer su derecho de ser vacunados contra el covid-19. Es importante esta problemática, porque puede llegar a haber un rebrote”, declaró.
Es primordial tomar en cuenta el bienestar y la salud de los trabajadores, agregó, lo que también podría significar una afectación en la economía que corre un riesgo debido a la gran cantidad de empleados que están laborando todos los días.
“Se trata de evitar contagios bajo largos turnos y con horarios muy tediosos de 12 horas, y con horarios de salida nocturna el cual les hace casi imposible ejercer su derecho de vacunación. Por eso se requiere de una campaña de vacunación en las maquiladoras”, explicó Hernández Aguilar.
La idea es atender a todos los turnos, añadió, dándole prioridad a los adultos mayores, embarazadas, hipertensos y diabéticos, que por ser población de alto riesgo serían los primeros en recibir la dosis correspondiente.