En esta temporada vacacional las familias acostumbran a salir de viaje, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, invita a los derechohabientes a tramitar la constancia de vigencia de derechos y portar la Cartilla Nacional de Salud antes de viajar en periodo de verano, con el fin de que puedan recibir atención médica en cualquier parte del estado de así requerirse.
En este sentido, el titular del IMSS, Federico Héctor Marín Martínez indicó que; “ante un imprevisto los vacacionistas pueden solicitar el servicio médico acudiendo a las unidades de urgencias de cualquier hospital de la entidad o del país mostrando la constancia de vigencia de derechos y cartilla de salud”.
Detalló que, si se padece alguna enfermedad crónica es importante no olvidar los medicamentos necesarios para los días que se encontrará de vacaciones y es recomendable llevar dosis extras.
Puntualizó que una gran cantidad de vacacionistas gustan por disfrutar las costas de Tamaulipas y ríos abiertos derivado de las altas temperaturas que se presentan en la zona es necesario utilizar bloqueador solar.
Agregó así como crema para picaduras de insecto, antiácidos, pastillas para dolor de cabeza para mitigar algún malestar, y mantenerse bien hidratado poniendo especial atención a niños y adultos mayores.
Para finalizar, acentúo que para tener unas vacaciones seguras en este período invita a la población a no exceder los límites de velocidad en carreteras, no manejar cansado, y evitar los excesos en especial las personas con enfermedades crónicodegenerativas, en la alimentación y evitar bebidas alcohólicas.