Este próximo fin de semana será el cierre del periodo vacacional de verano. La Guardia Nacional División Carretera está previendo un alto flujo vehicular en carreteras qué convergen a Nuevo Laredo tras el término de las vacaciones.
Confirman que el alto flujo vehicular se presentará tanto en la autopista como en la carretera libre, por ello están pidiendo a todos los viajeros programar su retorno vacacional y manejar a la defensiva durante su traslado para reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto en la vía.
La Guardia Nacional División Carreteras confirmó que los accidentes en carretera de los últimos días ha sido el factor humano el responsable y no el mal estado de la carretera, por ello se reiteró el llamado a no imprimir velocidad al momento de desplazarse por las carreteras.
“A pesar de los percances que se han presentado en carreteras, aún se mantiene bajo el nivel de accidentes en esta región de Nuevo Laredo. Es el factor humano el que ha influido en los accidentes, por ello ahora que se acerca el próximo fin de semana, pedir a los conductores manejar descansados y mantener la velocidad moderada, programar tiempos de traslados para evitar eso, contratiempos que puedan derivar en un accidente debido a las prisas.
Para el transporte pesado evitar la alta velocidad, para evitar accidentes”, dijo Ramón López Maldonado, comandante de la Guardia Nacional División Carretera en Nuevo Laredo.
También se pidió a los conductores traer los documentos de los vehículos en regla, ya que de ser detenidos por una infracción y de detectar alguna omisión en los documentos las multas serán mayores.
Se refirió que son multas por alta velocidad, más que se aplican en las carreteras de Nuevo Laredo, de ahí el llamado a manejar a la velocidad marcada en los señalamientos, ya que la vigilancia a través de las unidades de la Guardia Nacional se está aplicando.