El amor que Andrew Almazán tiene por el conocimiento es innato, este lo ha impulsado a trabajar de manera incansable en pro de los derechos humanos de niños sobresalientes y en materia de diagnóstico de niños genio; ha logrado diagnosticar a más de 10 mil menores mexicanos en 10 años, labor que fue reconocida por la Universidad de Harvard al otorgarle el premio Derek Bok 2020.
Con tan sólo 26 años, el Doctor Almazán es el primer mexicano galardonado con este reconocimiento que entrega de manera anual la prestigiada Casa de Estudios a tres investigadores destacados por su servicio público.
El joven investigador explicó que este reconocimiento representa años de trabajo, lo que lo motiva a seguir expandiendo su labor para seguir abriendo espacios para los niños superdotados.
“Significa varios años de trabajo con niños superdotados de buscar abrir espacios para este tipo de casos, el hecho de que la mejor universidad del mundo me reconozca es un incentivo emocional y académico muy fuerte, para buscar no sólo continuar el trabajo sino expandirlo”, dijo.
El premio Derek Bok, fue entregado por Shirley Greene, Decana Asociada de Estudiantes de la División de Educación durante la graduación de la clase 2020, donde reconoció la trayectoria del joven mexicano, sobre todo en el ámbito del diagnóstico de niños sobredotados.