Basados en un boletín meteorológico que emitió la Conagua el Primer frente frío fuera de temporada está presente desde hoy martes.
De acuerdo a la información que emite Protección Civil de Nuevo Laredo durante este jueves y por lo menos hasta el sábado la temperatura en Nuevo Laredo será moderadamente baja en consideración a los 40 grados que se registran generalmente en agosto.
Basados en un boletín meteorológico que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Primer frente frío fuera de temporada está presente en Nuevo Laredo desde hoy martes, pero será a partir del miércoles cuando esté sintiendo en la ciudad con una baja en la temperatura de solo 32 grados como máxima y probabilidad de lluvia de hasta un 50% durante la mayor parte del día.
La lluvia con probabilidad alta estará presente para cerrar el mes de agosto, pero también al menos en la primera quincena del próximo mes de septiembre donde los pronósticos de lluvia para ese mes oscilarán entre el 40 y 60%.
Aunque son frentes fríos, se aclara por parte del Servicio Meteorológico Nacional en su boletín que la temperatura de estos frentes fríos variará dependiendo las condiciones climatológicas y no serán frías, sólo moderadamente cálidas, ese será el efecto de los frentes fríos que llegan fuera de temporada a esta región del país.
“Se espera un frente frío fuera de temporada, que en estos primeros cambios de temperatura, el descenso de la temperatura será solo a los 32 grados para el jueves y pronóstico de lluvia, esos serán los efectos del frente frío para cerrar este mes de agosto. Septiembre se espera con lluvias al menos en la primera quincena la proyección marca probabilidad de lluvia de al menos 40%”, explicó el titular de Protección Civil en Nuevo Laredo, Humberto Fernández.
Así que no se piense que por ser “Frente Frio” quiere decir que tendrá que sacar la chamarra, es solo una baja en la temperatura en comparación con el clima que se tiene en este mes de agosto y que generalmente ronda en los 40 grados centígrados.
Estos frentes fríos fuera de temporada siguen siendo parte de las afectaciones del cambio climático que ya se percibe en Nuevo Laredo y que ha desfasado poco a poco las estaciones del año.