El Gobernador Greg Abbott hizo la declaratoria la tarde del miércoles; el Mayor Víctor Treviño ya había declarado emergencia sanitaria.
Laredo, TX.- El gobernador de Texas, Greg Abbott declaró el Condado de Webb con cabecera en Laredo, en zona de desastre ante la notificación de que se debe hervir el agua esto por la presencia de la bacteria E-coli en la red de distribución de líquido.
Desde el jueves pasado se detectó la presencia de la mencionada bacteria en un domicilio de la ciudad esto posterior a un estudio hecho por autoridades de salud en Texas.
“Recibí una llamada del gobernador Abbott, donde ofreció toda la asistencia y ayuda para que Laredo pueda resolver este asunto y volver a nuestras vidas normales”, indicó Víctor Treviño, Mayor de Laredo.
Desde el jueves de la semana pasada, la recomendación de hervir el agua de la llave para consumo de los seres humanos, ha estado vigente.
Previamente se había declarado a la ciudad en estado de emergencia por parte del alcalde Víctor Treviño, pero la tarde de este miércoles el gobernador de Texas envió un comunicado para declarar la ciudad en estado de desastre.
La calidad del agua se sigue monitoreando y a pesar de que la mayoría de los sectores de la ciudad no presentan positivo en la bacteria, el estado de Texas insiste en que se debe seguir hirviendo el agua.
“Seguiremos en contacto con el estado y apreciamos todo el largo trabajo te están proporcionando a través de sus recursos”, agregó Treviño.
Ante la situación la ciudad de Laredo recomienda seguir las instrucciones que las autoridades den a través de sus medios oficiales como lo es la página de Facebook “City of Laredo – Government”, donde se ofrece actualización constante del tema.