Melissa Cigarroa, regidora del Distrito III, en la reunión especial de cabildo refirió que el crecimiento superó las expectativas y la ciudad.
LAREDO, TX.- En un futuro próximo el cuerpo de bomberos y paramédicos quedará fortalecido con 450 bomberos, además la construcción de la 15 Subestación al norte de Laredo.
La ciudad de Laredo ha mantenido una tasa de crecimiento más que en otras comunidades de Texas. Las oportunidades de empleo, movilidad económica y el crecimiento urbano pone en competencia las habilidades.
Melissa Cigarroa, regidora del Distrito III, en la reunión especial de cabildo refirió que el crecimiento superó las expectativas y la ciudad necesita subestaciones de policía y tres de bomberos.
Reflexiona indicando que estas necesidades representan un alto costo financiero y que el presupuesto para el 2025 no está disponible para estas obras de seguridad.
Tampoco se puede aplicar una carga impositiva a los contribuyentes cuando existan limitaciones que la legislatura de Texas aprobó y que solamente el 3.5% se podría aplicar.
Indicó que el gobierno se encuentra limitado y las necesidades están rebasando las capacidades de suministro. El jefe de bomberos Guillermo Heard y el jefe de policía Miguel A.
Rodriguez ejercen profesionalmente su desempeño en las diferentes áreas de seguridad. “Atendemos y planeamos las acciones”, han dicho Heard y Rodriguez.
La mayoría de los servicios de bomberos se traducen en atenciones médicas, mientras la policía se tiene que sumar a una diversidad de desafíos, desde la velocidad, muertes por droga, accidentes, homicidios y otros.
