Un círculo virtuoso envuelve al sector ganadero de la región al presentar la mayoría de los ranchos suficiente humedad, lo que les ha permitido la engorda de animales, al tiempo que los mercados en Estados Unidos sostienen una oferta de 3.40 dólares la libra.
Las recientes lluvias registradas en la región, alcanzó la humedad en la mayoría de los ranchos, lo que ha permitido recuperar y mejoras peso, siendo el mejor atractivo para fortalecer la exportación, declaró Felipe Javier Fernández Martínez.
El productor ganadero de la región, afirmó que se han cumplido los indicios de humedad pese a la temporada de canícula lo que excepcionalmente ha propiciado al mejoramiento del ganado y mejor la exportación.
Indicó que, a la fecha, por Nuevo Laredo se está exportando un promedio de dos mil 800 a tres mil cabezas de ganado, siendo una demanda razonable, así sostenida pese al atractivo del ofrecimiento de compra de 3.40 dólares la libra.
“En la mayoría de los ranchos ha caído lluvia de cuando menos una pulgada mínima, humedad registrada en estos días hacia un sector del poniente y la de días recientes, sumaría suficiente”, comentó.
Estableció que los primeros reportes de la generosidad de lluvias que atraería una humedad poco usual en la temporada de canícula, alientan la esperanza de mejorar los hatos para impulsar la oferta de venta, donde se incluye el interior del país.
Agregó que aún cuando los primeros reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) eran mínimos en humedad hacia esta región, los nuevos pronósticos sostienen el ánimo ganadero.