Algunos se refieren a un estribillo familiar: “Inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
MCALLEN, TX.- Cuando agentes federales allanaron la casa y las oficinas del representante federal Henry Cuellar, demócrata por Laredo, pocas semanas antes de unas competitivas elecciones primarias en 2022, los demócratas se unieron a él y Cuellar consiguió otro mandato.
Ahora que enfrenta cargos de soborno y lavado de dinero, podría necesitar que ellos hagan lo mismo. La acusación del viernes arruinó los planes de Cuéllar y su partido en el Sur de Texas para 2024, un año en el que se esperaba que lograra la reelección.
Inmediatamente declaró que todavía se postula para otro mandato. Pero ahora hay llamados de los republicanos para que renuncie y expresiones de frustración de los progresistas que sintieron que los líderes del Partido Demócrata no deberían haberlo apoyado cuando surgieron los primeros indicios de problemas legales hace dos años.
Mientras tanto, los aliados en su distrito, incluidos algunos líderes locales de alto nivel, siguen firmes en su apoyo a Cuellar. Algunos se refieren a un estribillo familiar: “Inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
“Cualquiera puede acusarlo de cualquier cosa, eso no significa necesariamente que sea un hecho”, dijo el juez del condado de Starr, Eloy Vera, quien agregó que no creía que las acusaciones perjudicarían las posibilidades de Cuéllar de reelegirse en noviembre.
La respuesta de Vera resalta el profundo arraigo de Cuellar en el distrito. En Laredo, su ciudad natal, el hermano y la hermana de Cuellar han ocupado cargos electos locales.










