Con las dificultades surgidas en los últimos días en el Puente de Comercio Mundial, el alcalde Enrique Rivas, destacó la necesidad de un nuevo puente internacional, por lo que puso sobre la mesa este tema.
“El Puente III está llegando al tope de su capacidad, tanto como infraestructura, pero también el impacto del lado americano”, dijo.
El Puente IV-V es un tema que tiene más de 10 años sobre la mesa, sobre todo cuando se considera la situación de la ciudad, que cada año es el punto de paso de miles de vehículos, tanto particulares como comerciales.
Explicó que el Puente Solidaridad, aporta como región, pero no ha tenido el crecimiento esperado después de 28 años de inaugurado.
“Es una buena alternativa, pero difícilmente va a poder llegar a los niveles del Puente III, ese puente fue construido en el 92 y no ha crecido”, agregó.
Por su lado, el Puente III ha crecido en 20 años lo suficiente para considerar la construcción de otro puente más.
Y es que dijo que ya hay afecciones del lado norteamericano, por lo que las autoridades de Laredo, Texas están considerando este tema.
“Ha generado una preocupación al estar combinando tantos tractocamiones, tantas cajas tráiler conviviendo con vehículos domésticos, vemos que hoy más que nunca que ese Puente III está llegando a su máxima capacidad y lo he venido diciendo que tenemos la imperiosa necesidad de tener un Puente IV-V”, dijo.
Comentó que se analizan las opciones y que se ve la posibilidad de que haya un puente al sur de la ciudad, aunque espera se hagan los estudios pertinentes, para considerar dónde debe estar.