Una mujer de 73 años con demencia fue arrestada violentamente luego de que olvidara pagar 13 dólares (aproximadamente 258 pesos) en un Walmart en el condado de Colorado en Estados Unidos. Durante el arresto, el policía que la interceptó le rompió un brazo al colocarle las esposas con demasiada fuerza.
La mujer de nombre Karen Garner sufrió varias lesiones graves como un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca mientras un oficial de policía la arrestó acusándola de haberse robado algunos artículos de una tienda, pues se salió sin pagarlos.
De acuerdo con la abogada de la ancianita Garner, Sarah Schielke, el valor total de los objetos era de 13.88 dólares (258 pesos); además aseguró que su clienta no tenía la intención de hurtar los productos, ya que tiene demencia y afasia sensorial.
Las enfermedades que padece Karen Garner le impiden comunicarse verbalmente con las personas y comprender lo que le dicen los demás, así como una serie de problemas de memoria que la llevaron a olvidar pagar las compras.
Luego de que Karen Garner fuera arrestada, la trasladaron a una estación de policía donde estuvo un par de horas antes de ser enviada a una cárcel; sin embargo, un Fiscal de Distrito retiró los cargos en contra de la mujer de 73 años y fue liberada.