Por Nora Alicia Zapata
Ante el repunte de casos de covid-19 que se han registrado en últimas semanas, a través de la Diócesis de Nuevo Laredo se exhorta a la comunidad en general continuar las medidas sanitarias y cuidarnos porque si sigue incrementando los contagios hay riesgo de cerrar otra vez las iglesias y seguir con restricciones.
Mientras siga la pandemia y no haya alguna vacuna contra el covid-19 el panorama es complicado por ello el llamado a la ciudadanía es continuar las medidas sanitarias promovidas por las autoridades de Salud.
“Claro que sí hay mucho riesgo de que se cierre, algunos dicen el rebrote, pero realmente nunca ha desaparecido, sino que se ha intensificado nada más, pero de hecho no ha desaparecido la pandemia aquí”, dijo Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo en la Diócesis de Nuevo Laredo.
Señaló que todavía no hay que convocar a reuniones ni de catecismo, ni de grupos, solamente las celebraciones de la misa y de algunos sacramentos, que se tenían planeados; y que de un día para otro no se le puede decir a la gente ya no vengan a misa a celebrar su confirmación.