El puente “Colinas” sigue abierto para los automovilistas que circulan por la carretera al Aeropuerto en su tramo sur a norte que lleva al poniente de Nuevo Laredo.
El daño en la estructura del puente es tan evidente que a simple vista se pueden ver las varillas que forman parte de la estructura interna del puente.
Humberto Fernández Diez de Pinos, Director de Protección Civil en esta ciudad confirmó que ya los laboratorios especializados están levantando los estudios necesarios y en cuanto estén listos los resultados se estará dado a conocer el peritaje técnico para saber la seriedad de los daños y cuánto tiempo llevaría repararlo y si deberá permanecer cerrado en el carril con daño.
“Se está realizando la revisión por laboratorios especializados encargados del diseño del puente de “Colinas”, están revisando las bases, la compactación para tener un resultado de la evaluación tras el daño presentado.
En una semana esperamos que esté listo el resolutivo del laboratorio, vamos a tomar las medidas que se requieran.
Se cerraría el puente si se tiene que reparar, por lo que solo quedaría un carril si acaso en la parte alta y el lateral, en la parte baja del puente para circular de sur a norte por la carretera al aeropuerto, pero por lo pronto esperar resultados”, comentó el director de Protección Civil en Nuevo Laredo, Humberto Fernández Diez de Pinos.
Pidió a los conductores estar tranquilos, ya que el puente no se va a caer, pero sí se tiene que realizar las reparaciones necesarias para evitar incidentes o daños en los vehículos.
DETECTAN FALLAS EN MÁS PUENTES
Por su parte el Secretario Municipal de Obras Publicas en Nuevo Laredo, Carlos de Anda Hernández confirmó que todos los puentes elevados requieren de mantenimiento.
Presentan falta de mantenimiento en su mayoría, los aproches no existen en algunos, en otro falta cambiarlos, por lo que se iniciará con las reparaciones y mantenimiento en las próximas semanas.
“Hicimos un recorridos por todos los puentes de la ciudad, faltan aproches, mantenimiento de aproches en las puntas, vamos a trabajar en ellos para que el automovislista no salte cuando sube los mismos, se detectó en todos esa falla y en próximas semanas estaremos dando el mantenimiento correspondiente”, explicó el secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda.