Ante el inicio del relajamiento de las medidas sanitarias por la reducción de los casos de Covid-19, operadores transfer demandaron no descuidar los filtros sanitarios que por encomienda de autoridades de Salud en el Estado fueron solicitadas a establecer en cada una de las empresas transportistas.
“No son muchas las líneas de transporte de carga que cumplieron y que siguen trabajando esos filtros sanitarios. Hay algunas que solo aplican un cuestionario a los operadores y otras tantas simplemente no lo llevan a cabo”, dijo Samuel Díaz Garza, conductor de un tracto camión transfer.
Expuso que la falta de empleo ante el la reducción de actividades y otro tanto por el cierre de empresas en Estados Unidos por la contingencia sanitaria, diariamente les permite reunirse en los patios de las empresas para saber si los ocupan y ahí es donde se conoce quien cumple y quién no.
Mencionó que, en opinión de operadores, un buen número de empresas no atendieron la recomendación de establecer filtros sanitarios para la revisión de quienes viajan hacia lado americano o vienen de carreteras mexicanas, así tampoco dieron cubre bocas ni gel antibacterial.
“Si nos preocupa que no todas las empresas de transporte de carga hayan atendido adecuadamente la operación de los filtros sanitarios y es por eso que hoy ante la posibilidad de mejorar la situación pues pedimos que quienes han cumplido con las revisiones sanitarias que no aflojen”, comentó otro operador afiliado a la Unión Fronteriza de Operadores (UFO).