El Subdelegado de Bienestar Social de Nuevo Laredo, Gastón Herrera, pidió a las personas que no se han aplicado la segunda dosis de Astra-Zeneca paciencia a la hora de hacer fila.
Y es que se está dando prioridad a los adultos de 50-59 años y los rezagados de 60 y más ya que se encuentran dentro de un grupo de riesgo, indicó Herrera.
Además de esto, pidió respetar el orden alfabético en que se les está citando en los puntos de vacunación como el Centro Cívico para evitar aglomeraciones de más.
“El martes tocará de la D a la G, miércoles de la H a la L, el jueves de la M a la Q y el viernes de la R a la Z, les pedimos respetar el día que les toque”, dijo.
Mencionó que en el caso de las personas que se pusieron la vacuna Astra-Zeneca en noviembre están recibiendo su segunda dosis, mientras que los mayores de 50 años que recibieron la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Sinovac hace 6 meses, ya pueden tener el refuerzo de tercera dosis con Astra-Zeneca.
Los puestos de vacunación en esta ocasión solo son dos, Centro Cívico para vacunación a pie y Expomex en la modalidad de Drive Thru.
Herrera pidió no madrugar como en este lunes, ya que las personas pueden correr riesgo de enfermarse de las vías respiratorias, por lo que aseguró que el horario es amplio de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.