MARIO AGUILAR
Padres de familia de una Primaria ubicada en la Colonia Benito Juárez están acusando a maestras y directora del plantel de presuntamente maltratar a alumnos.
Según los comentarios de algunos padres de familia, los niños sufren agresiones y a los agresores les permiten eso y los agredidos son expulsados, regañados y humillados en público.
Se acusó a la directora de no atender las quejas de los padres y solo recibirlos cuando van a entregar alguna aportación de dinero voluntaria, de no ser así, siempre salen con que no está, aunque su automóvil esté afuera o aseguran que anda en consulta médica.
Padres de familia señalan que incluso hay una maestra que rasguña a los niños, les grita, los amedrentar y no les da la calificación que les corresponde, además a decir de los padres, maestros estarían amenazando a los niños con expulsarlos, mandar traer a los soldados o mandarlos a la correccional, esas serían las estrategias de educación que estaría siguiendo parte del personal docente de la Primaria “Rebeca Gómez de la Cruz”.
Padres de familia denuncian públicamente que han regresado a muchos niños sin ninguna justificación y solo envían al conserje a entregarlos cuando no es su función y los maestros no dan la cara.
Esto sin contar el peligro al que los exponen.
Padres de familia aseguran que han pasado a los alumnos al frente de la ceremonia de honores antes de ser regresados a sus casas para humillarlos y decirles a sus demás compañeros el nombre de los niños, grado que cursan y por qué serían regresados de la escuela, dando pie a que los demás alumnos los molesten.
Hoy se espera padres y madres de familia protesten a las puertas del plantel exigiendo la destitución de la directora y otros docentes que habrían maltratado a algunos alumnos.
