La dirección de Salud Municipal recomendó en esta época decembrina no fomentar las enfermedades y el Covid-19 a través de las posadas, y para evitar aglomeraciones y el riesgo de incremento de casos se recomienda que en las festividades de Navidad y Año Nuevo sea mejor celebrar en casa, únicamente la familia que ahí vive.
Además de evitar visitar a familiares porque se ha comprobado que infecciones por Covid-19 se han dado mayor incidencia dentro de la familia, como ha ocurrido en festejos pasados como día de la Madre, del Padre, etc.
“Estas festividades que vienen de Navidad y Año Nuevo serán solamente en casa recordándoles que las infecciones que se han dado, se dan dentro de la familia, no en áreas de trabajo, ni en la calle porque ahí si nos protegemos y nos están vigilando”, dijo Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal.
Puntualizó que será responsabilidad de la ciudadanía tener su Navidad nada más la familia que está en el domicilio, no hacer reuniones de más de 10 gentes, y si lo hacen con distanciamiento social y al aire libre será mejor; pero si es casa pequeña nada más 3 o 4 que vivan ahí.
Indicó que de acuerdo a las indicaciones de autoridades de Salud en el estado no habrá posadas, no hay fiestas, entonces que eviten estas celebraciones que son una tradición en todos los lugares, en todos los negocios.