MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El Departamento de Salud y Servicios Humanos alerta a padres para no olvidar los desafíos del 2021 y prepararse para el regreso a clases.
Lo más importante es la salud y que sus hijos cumplan con protocolos de inmunizaciones, recomendando que un chequeo de su estado es apropiado sobre todo cuando son menores.
TDHS pide darse tiempo y ocuparse de la salud de sus hijos con tiempo para evitar acumulaciones en consultorios y clínicas porque las jornadas podrían ser tediosas.
Los distritos escolares no admitirán a sus hijos si no cumplen con el esquema de vacunaciones obligatorias.
Debe estar seguro de llevarlos a un examen de la vista, dentista y atender otros problemas de salud con su médico familiar.
Los distritos escolares están colaborando con las dependencias de salud pública locales para tomar las mejores decisiones para un aprendizaje seguro.
No se debe olvidar del COVID-19 que podría afectar a sus hijos, recomendarles que deben protegerse, aun cuando haya extremas precauciones en las aulas.
Es el momento de preparar útiles escolares y mochila, así como asegurarse de que las vacunas de sus hijos estén al día.
Una buena norma es llevar a sus hijos a que les examinen la vista durante las visitas preventivas, a partir de los tres años.
El oftalmólogo de sus hijos podrá detectar posibles problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
La prevención y la detección temprana ayudan a evitar el dolor, los problemas para comer o para hablar y las ausencias escolares.