Usuarios que regresan de Laredo, Texas exigen que se abran todas las casetas y que operen los 14 módulos de revisión.
Puente II no deberá operar a medias en la Aduana México, continúa provocando caos vial de norte a sur en plataforma del cruce.
Usuarios aseguran que en horas de mayor afluencia vehicular se deben de abrir todas las casetas y pronto de manera permanente deberá tener operando la totalidad de los 14 módulos de revisión.
Usuarios del Puente Internacional II de Nuevo Laredo continúan reportando intensas filas por las tardes para regresar desde Laredo, Texas, a este lado de la frontera, que se complican aún más los fines de semana y será peor ahora con las vacaciones o compras de fin de año.
Este fenómeno no es privativo de esta frontera y por ello se han presentado exhortos al gobierno federal para que se atienda la demanda de los ciudadanos que por compras, escuela, citas médicas o turismo tiene que pasar a Laredo, Texas, y en su retorno están reportando casi 2 horas para regresar a Nuevo Laredo.
El alto tráfico que se vive por las tardes en la plataforma del puente es constante y permanente, y más desde la tarde del viernes y hasta el domingo.
Se emitió un exhorto y este ya ha tenido respuesta, por lo pronto en horas pico se abrirán la mayoría de las casetas en la aduana mexicana y esperarán al próximo año la contratación de personal y la activación del sistema no intrusivo de revisión para la apertura total y permanente de los módulos de la aduana.
“Se presentó el exhorto y este ya tuvo respuesta, por lo pronto se abrirán la mayoría de las casetas en horas pico. Ya me contestó a mí Capufe y el gobierno federal; se van abrirtodas las casetas pronto. Me comentan que se está colocando los sistemas de revisión no intrusivos en todas las casetas y una vez terminado, se van a poner en operación todos los módulos de verificación.
Están conscientes que se necesita que se abran todas las casetas y vamos a estar al pendiente para que se cumpla”, explicó Carlos Enrique Canturosas, Diputado Federal por Nuevo Laredo.
Esperan que pronto se solucione el problema, de manera definitiva, ya que reconocen sí es molesto para los usuarios hacer casi dos horas solo para retornar de Laredo, Texas, a Nuevo Laredo, esto a consecuencia de la falta de personal en la aduana mexicana.









