Recientemente la directiva del Patronato Por Mejoramiento del Hospital Civil NLD cambió concluyendo su labor como presidente del organismo civil, el ingeniero Mario Salinas Falcón y ahora el presidente es el contador Emilio Girón Fernández de Jáuregui.
Entre los nuevos proyectos para mejoramiento del nosocomio que se presentaron a la nueva directiva está el cambio de la tubería de agua que está obsoleta, además de adecuaciones en el área de quirófanos para lograr certificar esa área.
“El pasado martes 6 se reunió el Patronato Pro Mejoramiento Hospital Civil NLD llevó a cabo el cambio de mesa directiva, agradecemos al ingeniero Mario Salinas Falcón presidente saliente y su mesa directiva por el apoyo y ayuda con el proyecto del sobre techo que era la obra más importante de este edificio y que logró terminar en junio del año pasado”, dijo Jorge Pérez Santos, director médico del hospital Materno Infantil.
Mencionó que al mismo tiempo se da la bienvenida a la nueva mesa directiva conformada por el presidente entrante Emilio Girón.
“Nos vamos a reunir entre semana ellos ya tienen tarea con que continuar en este hospital y una de las principales encomiendas que faltan hacer es algunos cambios y adecuaciones en la sala de quirófano y de recuperación”, mencionó.
Indicó que también planean cambiar toda la tubería de agua que alimenta ese edificio, que ya está obsoleta porque está de los años 35´s eso, más lo que vaya pasando en el transcurso de su gestión.
“Ahorita con que nos cambien la tubería y las adecuaciones de quirófano porque en el mes de octubre vamos a volver a ser certificados por la Secretaría y ojalá y se logre que en octubre el quirófano ya esté rehabilitado y cumpla con la normatividad y cuando llegue la certificación se pase sin ningún problema y ningún contratiempo”, señaló.
Por lo pronto dijo exhorto a los ciudadanos de que cualquier tipo de evento que se realice para recaudar fondos para el Patronato no duden en apostarle porque peso que cae es peso para el hospital y estará bien invertido.
“La misma gente del municipio se ha dado cuenta de cómo estaba este hospital de abandonado y la transformación y cambios favorables para que ahorita el hospital se mantenga en excelentes condiciones con apoyo del Patronato, de organismos civiles y de la comunidad que participa apoya en las actividades”, concluyó.









