El Director de Comercio Informal, Víctor Almanza, indicó que sostuvo una reunión con comerciantes de pulgas para hacer un fuerte llamado a que mantengan las medidas de seguridad y que de ese modo puedan seguir realizando sus labores.
Almanza mencionó que en ningún momento se trata de cortar la fuente de ingresos que ellos tienen, pero indicó que es importante que todo se haga bajo los protocolos adecuados.
“Estuvimos con los líderes de las pulgas y les hicimos el llamado a que nos ayuden a fomentar el uso de cubrebocas en ellos y en sus clientes, el uso de gel antibacterial y a mantener una distancia entre locatarios”, dijo.
Comentó que los comerciantes están en plena disposición de colaborar, ya que están conscientes de que esta es una fuente de ingresos para ello.
“Ellos están conscientes que de cerrar las pulgas, no podrían llevar el sustento a sus familias, por eso tienen mucha disposición para cuidarse ellos y a sus clientes”, dijo.
Almanza mencionó que no se trata de llegar a un punto en el que se limite el comercio y quitar a las familias su fuente de ingresos, sino, caso contrario, poder permitirles mayores oportunidades, pero con todas las medidas necesarias.