Por MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Una moratoria a la construcción del muro invocó en reunión ejecutiva el Partido Demócrata del Condado de Webb al presidente electo Joe Biden.
Agregan en la petición contener la expropiación de tierras públicas y privadas que el proyecto federal está ejecutando, anunció Tricia Cortez, organizadora de No Border Wall Coalition.
El comité busca la rescisión de la declaración presidencial de emergencia nacional para la frontera sur (emitida el 15 de febrero de 2019) y el levantamiento de la exención de 27 leyes (emitida el 15 de mayo de 2020), proclamada por la administración a tal efecto de apresurar la construcción del muro.
“No permitiremos que el muro de Trump se convierta en el muro de Biden”, dijo Cortez.
“Miembros de la coalición planteamos la petición al presidente del Comité Nacional Demócrata Tom Pérez durante su visita a Laredo”.
Debería de ponerse fin a los contratos del muro y cerrar el proyecto lo más rápido posible, dijo Cortez.
Los miembros de la coalición, en colaboración con líderes locales y funcionarios electos, trabajarán para recopilar resoluciones similares de los órganos de gobierno de Laredo, así como de los condados de Webb y Zapata.
La administración Trump está intensificando sus esfuerzos para apropiarse de terrenos privados para su proyecto del muro, reforzando su equipo legal en los casos de expropiación y anunciando el inminente inicio de la construcción en el sector de Laredo.